jueves, 13 de diciembre de 2012

Bromas con desgracia oculta...


Varios afectados por los distintos síndromes de los trastornos alimenticios echan la culpa a los malos tratos que sufrieron en edades tempranas y en su mayoría por las típicas bromas que se hacen con e mero afán de gracia, pero que para quienes van dirigidas no la tienen.
Así pues en su gran mayoría las personas afectadas por estos síndromes empiezan a notar su repercusión a partir de su entorno social en los que se hallan marcados unos limites que se creen estrictamente rigurosos y que por consiguiente la gente se esfuerza en cumplir... puede conllevar a esto unos simples comentarios que no van dirigidos a nadie e particular  pero de los cuales las personas inseguras se adueñan y sienten como criticas que deben superar para ser mas fuertes.
En su mayor medida la culpa también se achaca a la publicidad con la que siempre suelen salir comparaciones ambiguas con las que la mayoría de la gente se siente atacada o interiorizada en comparación con lo que se muestra, motivándonos a buscar la forma de conseguir ser como se "pide".... pero pocas personas se han salvado alguna vez de sentirse atados por estas causas, posiblemente lo que mas sorprenda de esto es que unos comentarios inocentes puedan generar en un futuro las desgracia que padecen los afectados por los trastornos alimenticios.

Esta es una breve síntesis de los conocimientos que algunos hemos conseguido recaudar de personas que han querido compartir con nosotros las formas en las que se han visto afectados por unas simples bromas sin gracia. Esperamos que pueda servir de ayuda a quienes lo necesiten.

6 comentarios:

  1. Gran verdad, pero es una pena que haya gente que se deje llevar por estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anonimo es cierto que hay gente que se deja llevar por los estereotipos sociales que se crean con tanta frecuencia...
      Pero con este blog se busca dar respaldo con informacion para que estas personas se den cuenta de que su forma de ser es perfecta y no tienen que caer en las manos de la publicidad engañosa.
      Esperamos que sigais enviando vuestros comentarios!!! :)

      Eliminar
    2. Es una gran respuesta, no esperaba algo asi, me encuentro tremendamente identificado con lo que publicáis, solo quiero deciros que este espacio servirá a varias personas, entre ellas yo mismo!! Gracias!!

      Eliminar
    3. Es muy bueno saber que este sitio esta llegando a tantas personas y que a su vez sirva de ayuda para quienes lo necesiten, el hecho de que este blog sirva de ayuda a los demás, me da una gran alegría en especial porque es ese su cometido.

      Eliminar
  2. La verdad es que no comprendo como hay gente que puede hacer esto, no digo que todas las causas se deban a estas "bromas", pero es cierto que las gracias de unos pueden llevar a los problemas de otros, qué piensas/pensáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que tienes toda la razón, en especial porque unas simples bromas se pueden sobrevalorar hasta llegar al punto de creerlas verdad. Para mi opinión lo mejor es saber valorarnos tal y como somos en realidad.

      Eliminar

Hay que expresar nuestra opinión, pero siempre desde el respeto.